tienda online
Diseño Web

E-commerce o Comercio Electrónico ¿Qué és?

En el posteo anterior planteamos la necesidad y la importancia de armar nuestro negocio online. La posibilidad de ofrecer, al alcance de nuestro público, nuestros productos las 24 hs del día en sus manos (tablets, celulares o pc). Ahondemos un poco en los números, los beneficios y cómo arrancar o mejorar nuestro e-commerce.

Lo primero es contratar especialistas para diseñar nuestra web, así como en un local a la calle la vidriera es esencial para llamar la atención de quienes pasan por el lugar, en el caso de una tienda online, necesitamos un buen diseño que además de estético sea funcional. Si bien nosotros somos quienes más conocemos nuestro producto o servicio, no podemos hacerlo sin la ayuda (y a veces magia) de diseñadores.

Un diseñador web no se basa sólo en dónde queda mejor un logo o banner, sino que nos va a aportar contenido y va a lograr una buena navegabilidad del sitio, resaltando ofertas, promociones, asegurándose de que la información le llegue a nuestros potenciales clientes. Además de mantener actualizado siempre el stock y teniendo la posibilidad de sumar nuevos lanzamientos al instante.

Siempre tenemos que tener en cuenta que más allá de necesitar el asesoramiento, el trabajo es en conjunto y nunca vamos a perder el manejo de nuestro negocio. Por el contrario, vamos a poder explotarlo en su máximo potencial.

No es novedad que las compras por internet son el futuro, lo que no debemos olvidarnos es que forman parte de nuestro presente y si queremos tener éxito debemos adentrarnos en este mundo. Para tomar una dimensión, nos remitimos al estudio anual que realiza, por octavo año consecutivo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), donde se presentan los números del 2018.

El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2018 un 47% respecto al año anterior y registra una facturación de $229.760 millones de pesos. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza Kantar TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Durante el año 2018 se vendieron 120 millones de productos, un 25% más que en 2017, a través de 79 millones de órdenes de compra (un 32% más que el año anterior). El ticket promedio de compra fue de $ 2.900 y los rubros que más impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos y bebidas, artículos para el hogar e indumentaria.
(deportiva y no deportiva)


www.cace.org.ar

No es un dato menor que en un momento donde todos los números se ajustan y, lógicamente con ellos, caen las ventas, en el mundo digital, crecen.

¿Por qué sucede esto?  Bien, es un conjunto de factores, entre los cuales el más importante es la comodidad al momento de realizar una compra online. Y cuando hablamos de comodidad no es referido únicamente al momento de comprar tirado en un sillón desde casa, sino a lo fácil que es comparar precios, buscar variables, conocer formas de pago, stock, colores, formas de envío o retiro con sólo tener conexión a internet.

La compra online no sabe de horarios, feriados o fines de semanas. Los comercios se encuentran siempre abiertos y dispuestos a ofrecer lo que necesite el cliente.

Al momento de adquirir o contratar algo, el consumidor siempre quiere chequear todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión y qué mejor que tener disponible la opción de compra en el instante que está decidido.

Si bien está creciendo el público que compra directamente desde el celular, la computadora sigue siendo la favorita al momento de concretar la compra. Igualmente, el 49% de las personas que realizan compras en internet, consulta primero desde el celular, por lo que -insistimos- se necesita un buen desarrollador web para efectivizar la navegabilidad del sitio en su versión móvil.

Es innegable, para el cliente siempre es mejor la compra online y para nosotros que debemos tener como premisa brindar siempre lo que necesita, también nos resulta conveniente la venta online. Y esto no es únicamente porque el cliente siempre tiene la razón, sino porque los beneficios son también para nuestros bolsillos.

Mantener un sitio web actualizado, con constante control de stock y con acceso disponible todo el tiempo es sustancialmente más económico que mantener un local. No solo por los costos fijos que conlleva un local a la calle -locación, servicios, salarios- sino por la posibilidad de generar ventas incluso cuando no estamos ahí.

Tener la posibilidad de comprar a toda hora es casi tan tentador como saber que podemos vender en todo momento, sin hacer ningún esfuerzo extra, más que confiar en la mano de expertos en el tema.

Porque después de todo, si un beneficio tan grande para el cliente, repercute en bajar nuestros gastos y subir las ganancias, nada puede salir mal.

Para saber más, no dudes en consultarnos https://okeydigital.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *