Marketing Digital
Marketing Digital,  Publicidad online

10 formas para Aumentar Ventas

Podemos tener el mejor producto, brindar el mejor servicio, ser únicos e innovadores, pero si nadie se entera de nuestras cualidades de nada nos sirve.

La comunicación es fundamental y lo fundamental es digital. Por eso vamos a dejarte un pequeño repaso de los aspectos principales que tenés que tener en cuenta para empezar, seguir creciendo o rearmar tu marca.

Cuando te animes a dar el paso, okeydigital.net

10 formas para Aumentar Ventas:

1 – Publicitar en los buscadores:

Los tiempos avanzan, las modas cambian, pero desde que tenemos acceso constante a internet, los buscadores son nuestra religión. Ahí podemos consultar desde los precios para comprar lo que buscamos, hasta los síntomas que tenemos cuando nos sentimos mal, pasando por todo tipo de búsquedas absurdas y poco específicas. Algo tienen todas en común; en los buscadores está la respuesta.

La pauta publicitaria en los buscadores es la primera inversión que toda marca debería hacer, nada es más importante que estar ahí, en la fuente de consulta, en el lugar al que todos concurrimos constantemente a saciar dudas e inquietudes.

Entonces, si como usuarios y consumidores recurrimos a esta fuente incansable de respuestas, como marca no podemos dejar de estar ahí. Tenemos que ser la respuesta a lo que nuestros consumidores están buscando.

2 – Importancia de aparecer en el mayor buscador del mundo y en el segundo también:

Si, todos cuando hablamos de buscadores pensamos automáticamente en Google, el más importante a nivel mundial, pero no por más grande es el único.

Tenemos que estar ahí, tenemos que aparecer primeros, pero no dejar de lado el resto. Nadie arranco en lo más alto, entonces si como emprendedores pudimos desarrollarnos, es porque no sólo subsisten las marcas líderes, ni quienes lideran son los únicos.

Con la pauta pasa lo mismo. No hay que dejar de lado los otros buscadores (de contenido, imágenes, videos, alternativos, todos), por muchas razones, pero la principal es que ahí también vamos a encontrar a nuestro público y la pauta puede ser más enfocada ya que todos ingresan a Google, pero nuestro target se puede identificar mucho más si se cruza con nosotros en otros lugares.

(Google, Youtube, direccionar a la sección de la web)

3 – Crear tu propia tienda online:

Para explotar al máximo el potencial de tu proyecto, es fundamental llegar a los consumidores de una forma que sea fácil y práctica para ellos. Es importante desarrollar un e-commerce, mantenerlo actualizado, renovar el stock y proporcionar al cliente la comodidad de comprar tus productos o contratar tus servicios a toda hora desde cualquier lugar.

Además de brindar un servicio innovador, no hay que dejar de lado que más allá de la posibilidad de aumentar las ventas, nuestro propio sitio será publicidad constante y una fuente de consulta inmediata. De ahí viene la importancia de formar una identidad de marca y hacerlo siempre con profesionales.

4 – Optimización de sitios web para dispositivos móviles:

Tenemos nuestra página, armamos una tienda online, estamos en los buscadores, pero hay algo que no debemos dejar de lado.

En la era digital, sabemos bien que todo se consulta en internet y sobre todo, desde los dispositivos móviles. No hay que conformarse con tener una buena presencia en los buscadores, redes o aparecer en cada lugar donde creemos importante. También hay que pensar en desde donde se va a ingresar a nuestro sitio.

Y como tenemos todo al alcance, también podemos hacer el testeo de nuestra web, podemos medir el funcionamiento, la velocidad de carga y compararnos con nuestros competidores.

Si ya tenés página, testeala y contactanos para mejorarla o potenciarla. Si todavía no tenés, no dudes que cuando la desarrollemos, vamos a tener en cuenta la versión móvil, para que nadie se pierda tu contenido, ni tu marca se pierda clientes.

5 – Creación de contenidos:

En algún momento vamos a hablar específicamente del Posicionamiento SEO u orgánico, porque es tan interesante como extenso y con muchas variables, lo importante ahora es que sepas que para estar bien catalogado, la pauta paga no es la única forma.

Existe el posicionamiento “natural” y su base es la creación constante de contenido, consiguiendo la valoración, sin gastos extra de pauta.

Tener un sitio actualizado, con contenido nuevo, original y de calidad es uno de los puntos clave para empezar el proceso del posicionamiento orgánico. La escalada orgánica es efectiva y posible de mantener en el tiempo a bajo costo, pero como todo lo natural, lleva tiempo, en los puntos siguientes vamos a hacer hincapié en lo que nunca deberías descuidar.

6 – Redes sociales:

Son esenciales para las marcas, no únicamente como publicidad. Partamos de la premisa que si algo no está en las redes no existe.

Las redes sociales son otra buena forma de generar contenido, de ganar clicks y vistas en nuestros sitios, pero esencialmente son un nexo a nuestros clientes. Son la herramienta que nos permite comunicarnos, acercarnos y entablar una relación. Las redes ofrecen autenticidad (en este caso podemos dejar afuera nuestros pensamientos y centrarnos únicamente en las redes como herramienta de comunicación comercial, dejando lo profundo a los sociólogos), las marcas vamos a poder recibir un feedback constante y si bien no hay que perder el objetivo, en las redes nos podemos relajar un poco y transmitir mucho más que nuestro sello de marca.

Justamente las redes y lo social hablan de conexiones casi infinitas, tanto como su uso para una marca y vamos a abordar el tema en profundidad más de una vez. La clave para empezar es tener un Community Manager. Confiar en alguien que nos ayude a hacerlo.

7 – Uso y creación de nuevas Landing Pages para lanzar campañas o promociones:

No solo el contenido es importante, a la misma altura tenemos la navegabilidad y la facilidad de redirigir las consultas a nuestra web.

Como hablamos al principio, por más interesantes que sean nuestras novedades y aunque tengamos las promociones más convenientes, necesitamos comunicarlas para poder cumplir con nuestros objetivos. Es imprescindible ser innovadores en nuestra forma de comunicarlo y alcanzar la mayor cantidad de tráfico específico en nuestro sitio.  

Cuando el consumidor sabe que lo que ofrecemos es lo que está buscando, no debemos marearlo con otras cosas, por eso la importancia de tener campañas especiales para eventos puntuales. No solo nos dará la opción de diferenciar nuestras propuestas, sino que ayudará a lograr la comodidad y fidelizar a nuestros clientes.

8 – Importancia de medir:

Si no sabemos los resultados, cómo vamos a saber que todo nuestro esfuerzo sirvió?

Conoce Google Analytics

El trabajo siempre hay que cotejarlo, estar al día con nuestras mediciones, corroborar la llegada al público, los ingresos que tuvimos y las vistas en los espacios contratados.

Tenemos que conocer los objetivos que cumplimos, las ganancias o retornos que tuvimos en base a nuestra inversión, la fidelización que logramos y las oportunidades que nos generó cada acción, segmentado por campaña.

9 – Importancia del marketing digital:

No importa si hablamos de un emprendimiento nuevo o de una marca con años en el mercado, todas tienen que tener presencia digital.

En la actualidad el 10%  negocios falla por la falta de inversión en comunicación digital, es decir que 1 de cada 10 emprendimientos no prospera por no contar con un buen desarrollo y posicionamiento web.

10 – Contratar especialistas:

Cómo logramos armar nuestra imagen digital, mantener nuestra presencia en las redes, crear contenidos, mantenernos actualizados y llevar un control de logros mientras estamos a cargo de nuestra empresa?

Es la única respuesta más fácil de responder y que aplica a todos los ámbitos profesionales. Trabajar con especialistas.

Si bien es importante que conozcas los aspectos básicos y fundamentos de las pautas, las opciones que existen y la importancia de cada uno de los puntos que estuvimos mencionando, siempre hay que recurrir a profesionales.

Desde Okey Digital te ofrecemos un asesoramiento especializado y adecuado a tus necesidades. Procurando planes personalizados según tus objetivos, brindándote la posibilidad que puedas alcanzar la audiencia objetiva, tengas seguimiento constante de las mediciones, logres una mayor rentabilidad y al mismo tiempo no dejes de lado la gestión de tu empresa, dejando en nuestras manos el armado y mantenimiento de tu sitio web, e-commerce y la presencia de tu marca en las redes sociales.

Contamos con un departamento de Diseño, que estará a cargo de crear, mantener o renovar tu imagen, además del equipo de comunity management para la interacción con tus clientes en redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *